_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La jondura y la grandeza

El Pele vino a por todas a Madrid, donde no se le oía desde hace un par de años, y nos dió un memorable recital de cante, cuajado de jondura y de grandeza. Y de sabiduría, mucha sabiduría flamenca la de este cantaor que se encuentra ya en esa etapa de madurez y plenitud en que todo es posible.El Pele se entregó al cante apasionadamente y ofreció un cante de fuego y de pena, que llegó a los corazones. Por soleares, por malagueñas, por alegrías, por tangos, El Pele hizo un cante intenso, grande y jondo como pocas veces es dado oír en nuestro tiempo. En su larga serie de seguidillas llevó, literalmente, el trance al público, que las subrayó constantemente con exclamaciones de asombro, de gratitud, de admiración. En las tonás finales, la voz sola del cantaor fue un sueño, un increíble instrumento capaz de forjar el mejor cante posible. Con El Pele estuvo un joven guitarrista, el también cordobés Manuel Silveira, que estuvo justo, atento al cante y explayándose en el encanto de su toque sólo cuando convenía hacerlo.

Tribuna del flamenco: Cielo jondo capital

Cante: El Pele. Toque: Manuel Silveria. Centro Cultural de la Villa, Madrid, 1 de dicienibre

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_