Los socialistas critican el gasto en "propaganda" de la Xunta gallega
La Xunta de Galicia ha gastado unos 40.000 millones de pesetas en inversiones inmateriales en los cuatro ejercicios presupuestarios del mandato del PP, según ha denunciado el PSG-PSOE, que considera que la mayoría de estas partidas son eufemismos fantasmagóricos que ocultan campanas de propaganda".'El diputado autonómico socialista Fernando Salgado señaló ayer en La Coruña que en el presupuesto que se está debatiendo estos días en el Parlamento gallego, estas inversiones inmateriales suponen casi la mitad del presupuesto total de alguna consellería, como Industria.
', Inversiones inmateriales" es un tecnicismo que refleja aquellos gastos en bienes intangibles, como estudios o proyectos. Los gastos de publicidad deben de imputarse en el capítulo de gastos corrientes. En ese apartado, las partidas consignadas como publicidad "son insignificantes y claramente más bajas que lo que cuesta una campaña cualquiera de las realizadas en televisión", según Salgado.
Según el Partido Socialista de Galicia, en los presupuestos para 1993, a inversiones reales se destinan 120.460 millones y a las de carácter inmaterial 11. 166, casi el 10%. Este porcentaje asciende al 43,69% en Industria, 29,62% en Pesca y 26,53% en Sanidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.