Tres detenidos en Lugo por un 'alijo flotante' de 1.320 kilos de cocaína
La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de Burela y Foz, en la costa de Lugo, por su relación con un alijo de 1.320 kilos de cocaína que fue hallado flotando en el mar en una playa de Cedeira (La Coruña) en mayo de 1991. Entre los arrestados figuran los marineros Francisco Iglesias Verde, de 24 años, y Carlos Neira Andión, de 32, así como el armador Francisco Paz, propietario del pesquero Reina de la paz, que se sospecha recogió la droga en alta mar, según fuentes de la investigación.La redada es el resultado de una operación iniciada hace más de un año tras descubrirse un alijo de una tonelada de hachís desembarcado en el puerto de Burela. Francisco Paz, de 45 años, ya había sido detenido el pasado febrero por su presunta relación con este desembarco de hachís, aunque luego quedó en libertad bajo fianza de 20.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.