Puntualización de la COPYME
La Confederación General de Pequeños y Medianos Empresarios del Estado Español (COPYME), una organización empresarial representativa de los pequeños empresarios, sin vinculaciones políticas ni económicas, y con las cuotas de sus más de 2.000 afiliados como único sistema de financiación, puntualiza:1. Es asombroso que una rueda de prensa convocada en un elegante despacho sea capaz de provocar una primera página en todos los diarios de alcance nacional, mientras que la sorda labor de cuatro meses de asamblea de comerciantes por toda la geografía española, el trabajo y la dedicación de un amplio equipo, que coordino, por reivindicar y defender las posiciones de los pequeños empresarios españoles no merezca ni un suelto en sus publicaciones.
2. No deja de asombrarnos asimismo la actitud de la CEPYME-CEOE y de su casa matriz, la CEOE, descubriendo hoy lo que a nosotros nos lleva ocupando y preocupando más de cinco años en general y el año 1992 en particular.
El señor Otero de Luna habla de "chaparrón de agresiones"; la COPYME habla de reconversión salvaje y encubierta del sector de las PYME con el beneplácito del Gobierno y la CEOE, que han venido negociando las directrices de la política económica de los últimos años.
El señor Otero de Luna habla de "convocar a los empresarios"; en la COPYME lo hemos hecho ya desde el pasado mes de octubre.
El señor Otero "no concreta una fecha de movilización", aunque maneja un plazo de dos a cuatro meses; la COPYME ya ha convocado para el día 29 de noviembre, a las doce de la mañana, en la plaza Mayor de Madrid, a todas las empresas de este país, a través de nuestras organizaciones.
El señor Otero habla de "una comisión internacional" que estudie medidas de apoyo a las PYME; la COPYME está elaborando ya el Libro Blanco de la Pequeña y Mediana Empresa, que recogerá las medidas de apoyo y defensa necesarias para la supervivencia de las PYME de este país.
CEPYME-CEOE, en fin, recomienda no pagar el impuesto de actividades económicas (IAE) y recurrirlo; COPYME tiene ya en su poder más de 500.000 recursos que entregará en el despacho del señor Solchaga.
Es curioso que entre las reivindicaciones de la CEPYMECEOE no figure ni la nueva modalidad fiscal de módulos ni la amenaza de la LAU, actitud que resulta claramente definitoria de quién es quién y qué oscuros intereses les mueven.
Por último, el señor Otero aconseja no pagar las cuotas de las cámaras de comercio, cuando la COPYME y sus asociados llevamos años sin pagar esos recibos. En aras de una mayor transparencia informativa y una clarificación de posturas, deseamos invitarles a la manifestación de empresarios contra el IAE y la desorbitada presión fiscal a la que nos han sometido.- Coordinador de la Comisión Económica de la COPYME.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- IV Legislatura España
- Declaraciones prensa
- Opinión
- Manuel Otero Luna
- Impuesto Sociedades
- Gobierno de España
- CEOE
- Pymes
- PSOE
- Impuestos
- Hacienda pública
- Legislaturas políticas
- Organizaciones empresariales
- Partidos políticos
- Tributos
- Gente
- Relaciones laborales
- Finanzas públicas
- Gobierno
- Administración Estado
- Empresas
- Administración pública
- Finanzas
- Trabajo
- Economía