Respuesta
Como humilde miembro del género hembra, no puedo por menos que responder al señor Morán, de Salamanca, en los mismos términos que él utiliza en su carta del pasado día 12.Si el macho está angustiado ante el feto que ha concebido, deberá esperar si la mujer está o no angustiada. En el caso primero , habrá acuerdo y serán satisfechos sus deseos; en el segundo, tendrá que aguantarse, no debiendo repudiar la paternidad, ya que tiene igual responsabilidad que la madre, si no se ha preocupado de poner los medios necesarios.
Si el macho no estuviera angustiado por el feto que ha concebido, deberá aguardar a ver si la mujer está o no angustiada. En el segundo caso habrá acuerdo y verá satisfechos sus deseos; en el primero tendrá que soportar la decisión de la mujer, como ella ha venido haciendo durante siglos, ante el abandono de los padres, por el hecho de llevarlo en su seno.
Moraleja: si la paternidad ha sido voluntaria durante milenios, quizá vaya siendo hora ya de que la maternidad empiece a serlo.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.