_
_
_
_
Crítica:OTOÑO EN CONDE DUQUE
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Música con vistas

El patio de Conde Duque cerró con Wim Mertens el ciclo de Música Sin Fronteras y el festival Otoño en Conde Duque. Mertens salió al escenario acompañado del clarinetista Dirk Descheemaeker creando, desde el primer momento, una atmósfera intimista difícil de sostener en un lugar de las características de la carpa de Conde Duque.Tanto al público como a los dos músicos les costó tomar tierra; cualquier movimiento en la carpa se convertía en un molesto ruido de fondo que rompía con los silencios de la música de Mertens. Pero pasada la primera media hora del concierto, la concentración de los dos instrumentistas comenzó a dar sus frutos.

Wim Mertens, sentado frente a su piano de cola al que sólo le permite sonidos de las escalas más graves, condujo el concierto hacia una música circular y lejana, que parece provenir de una habitación con vistas, dibujadas magistralmente por el plano, la voz y el clarinete.

Wim Mertens

Wim Mertens (piano, voz), Dirk Descheemaeker (clarinete). Gran carpa Cuartel de Conde Duque. Precio:2.000 Desetas. Madrid, 26 de noviembre.

Su repertorio, siempre nutrido por las mismas sensaciones musicales, se presentó con algunas novedades aunque no dejó de lado las inevitables versiones de piezas como A visifing car o las de su disco After virtue.

Pero hasta el final no llegó lo mejor. La frialdad de la música de Mertens se fue derritiendo y los dos músicos aprovecharon el momento preciso para cambiar su inicial rigidez y entregarse plenamente a su instrumento.

Después de las casi dos horas que duró el concierto y tras un recorrido hipnotizante por el mundo musical de Mertens, el público respondió con intensos aplausos que cerraron la noche y el festival con el éxito del pianista y compositor belga en la carpa de Conde Duque.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_