_
_
_
_
Fotonoticia:

Los comerciantes de Getafe van a Alcampo

La ciudad de Getafe ofrecía ayer el aspecto propio de un día de funeral. Nadie pudo ayer, en esta ciudad de 150.000 habitantes, comprar una barra de pan, tomarse una caña, adquirir una prenda, comer a la carta o arreglar una tubería. Todos los comercios, bares, establecimientos e incluso hipermercados cerraron para demostrar al Ayuntamiento su disconformidad con el impuesto de actividades económicas, informa Luis Fernando Durán. Al final de la jornada, los indignados comerciantes amenazaron con repetir regularmente la protesta mientras el alcalde, el socialista Pedro Castro, no reduzca el coeficiente multiplicador del impuesto, establecido en 1,5. A primera hora, el cierre de comercios abarcaba al 97%, pero al mediodía el paro fue total: un piquete de empresarios logró cerrar las grandes áreas comerciales e hipermercados de la localidad, que estaban protegidos. Varios comerciantes cortaron la carretera para marchar hacia Alcampo -momento que recoge la fotografía- y conseguir su cierre. Previamente, 2.000 comerciantes se habían congregado frente al Ayuntamiento y expusieron a gritos sus quejas por el gran desembolso que les origina el nuevo impuesto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_