_
_
_
_
Crítica:CLÁSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

"Bonito, ¿verdad?"

En Madrid se celebró ayer un recital de ocho autores españoles del siglo XX con tres estrenos absolutos. Presentación Ríos es una intérprete excepcional. Aglutina alrededor de ella una parte considerable de los estímulos creadores de los compositores. Toca con rigor, sobriedad y fantasía. Da gusto oírla. "Bonito, ¿verdad?", comentaba una espectadora a la salida del concierto. Sí, verdaderamente bonito en la capacidad melódica de Castillo, el sentido misterioso de Báguena Soler, el experimentalismo dodecafónico de Guerrero, las atmósferas de Rivière, el oficio de Ernesto Halffter, la inspiración de Esplá, la solidez de José Luis Turina o la lucidez de Balboa a partir de Chapí. Sonidos nuevos para un instrumento anejo, capaz de multiplicar polifónica, tímbrica y espacialmente, unas sugerencias y descubrirnos nuevas posibilidades musicales continuamente, la mejor prueba de que la aventura creativa del rey de los instrumentos sigue viva.

Presentación Ríos (órgano)

Obras de F. Guerrero, Rivière y Balboa (estrenos absolutos), Castillo, Báguena Soler, E. Halffter, Esplá y J. L. Turina. Centro de Difusión de la Música Contemporánea. Auditorio Nacional (Sala de Cámara), 25 de noviembre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_