La CIA vincula hermano del presidente sirio con el narcotráfico libanés
Rifat el Asad, hermano del presidente sirio, Hafez el Asad, está implicado en una vasta red de tráfico de drogas en el Líbano, según reveló ayer el diario judío Haaretz, que cita un informe confidencial del Congreso estadounidense elaborado por la CIA. Según este documento, también se encuentran implicados en el asunto el ministro de Defensa, Mustafá Tlas, y el jefe de la información militar, Alí Duba.Las conexiones libanesas de estos tres altos cargos sirios son los hermanos Munzar y Mazen el Kasar, con los que han logrado amasar una gran fortuna personal. Esta asociación se inició en los años 1977 y 1978 tras la ocupación siria del valle de la Bekáa, ocurrida un año antes. En estas fechas, el cultivo de canabis (hashish) y de opio en las tierras de cultivo pasó del 10% al 90%.
Según el informe de EE UU, los narcos financian, con los beneficios obtenidos, algunos grupos terroristas en la zona controlada por el Ejército sirio, de los que obtienen protección.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.