El Congreso crea una ponencia para estudiar la reducción de gastos electorales
El Congreso aprobó ayer por unanimidad una propuesta del CDS para crear una ponencia que estudie, en el plazo de un mes, la reducción de los gastos electorales. Los 271 diputados presentes en la Cámara votaron a favor de la iniciativa centrista.
Los objetivos de la ponencia, según la propuesta del CDS defendida por José Antonio Souto, serán la reducción del límite máximo de los gastos electorales, la revisión del concepto de gasto electoral relativo a la propaganda y la publicidad, y la mejora de los mecanismos de control de los gastos ocasionados por las candidaturas electorales.
La ponencia deberá estudiar la adaptación de las leyes electorales a la reforma del artículo 13.2 de la Constitución, exigida por el Tratado de Maastricht, y que abre la posibilidad de, que cualquier ciudadano de la CE pueda votar y concurrir como candidato a las elecciones municipales.
La propuesta del CDS fue enmendada por todos los demás grupos parlamentarios. La enmienda precisa que los trabajos de la ponencia deben concluir en el plazo máximo de un mes. Aunque el PP no apoyó inicialmente la enmienda, acabó por dar su voto favorable, señalando, como los demás partidos, la oportunidad de la iniciativa centrista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.