_
_
_
_

La contaminación llega a niveles altos en seis zonas de la capital

Contaminación y sequía: vidas paralelas. Ésa es la situación atmosférica de Madrid en estos momentos. El invierno, el encendido de las calefacciones, el tráfico y la ausencia de lluvias están fomentando un incremento de los niveles de contaminación, que se sitúan altos en seis zonas distintas y céntricas de la ciudad. Noviembre, el mes de mayores precipitaciones, se termina sin grandes aportaciones.El departamento de Contaminación Atmosférica señaló que ayer los valores medios de la red ofrecían un panorama de contaminación baja por partículas y media por SO2. Sin embargo, cuatro estaciones de las 21 en funcionamiento indicaron ayer valores altos por SO2 (glorietas de Quevedo y de Cuatro Caminos y plazas del doctor Gregorio Marañón y del Marqués de Salamanca) y dos por partículas (plazas de Luca de Tena de Cristo Rey).Los responsables de este departamento han precisado que los niveles no alcanzan ni la mitad de los establecidos para considerar la situación como de alerta atmosférica.

Los responsables del Canal de Isabel II se han manifestado muy preocupados por la situación de sequía, informa Europa Press. En la primera quincena de noviembre, las aportaciones por las lluvias han sido 17 hectómetros cúbicos, inferiores a la media de otros años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_