_
_
_
_
_

Los legionarios españoles escoltan sin incidentes otros dos convoyes

Los, legionarios españoles participaron ayer en la escolta de otros dos convoyes humanitarios. El primero de ellos, organizado por el Alto Comisionado para los Refugiados de la Naciones Unidas (ACNUR), sahó por la mañana desde Metkovic con -destino a Jablanica, a lo largo del río Neretva.El segundo, organizado por las Fuerzas de la ONU desplegadas en Yugoslavia, las Unprofor, salió en sentido inverso, desde Jablanica hasta Metkovic, poco antes de las once de la mañana. Después de una hora de recorrido, la caravana sufrió un ligero incidente poco antes del mediodía en las proximidades de Mostar, cuando fue atacado por artillería ligera. Varias granadas ¡mpactaron en la ruta del convoy, pero a unos 70 metros de los vehículos españoles.

Más información
La fragata 'Andalucia' inspecciona dos navíos en aplicación del bloqueo a Serbia y Montenegro

Tanto los legionarios como los paracaidistas españoles desplazados a Bosnia-Herzegovina fueron vacunados contra el tifus, el tétanos y la poliomelitis antes de partir, para prevenir el posible contagio. Se han detectado brotes de tifus en algunas ciudades entre la población bosnia. Los primeros casos fueron detectados entre los refugiados que se encuentran en la ciudad de Travnik, a unos 80 kilómetros al norte de Sarajevo.

La Organización Mundial de la Salud también descubrió evidencias de un brote de tifus entre la población civil de Jajce, al oeste de Sarajevo.

Todos los soldados de la Agrupación Málaga recibieron preparación médica a ntes de partir hacia Yugoslavia y llevan consigo un manual de normas higiénico-sanitarias para. misiones especiales.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_