Francia, dispuesta a vetar el acuerdo comercial alcanzado entre la CE y EE UU
El primer ministro ' francés, Pierre Bérégovoy, indicó ayer que Francia recurrirá a su posibilidad de veto para evitar la aplicación del acuerdo agrícola alcanzado entre la Comunidad Europea y Estados Unidos, sí es que "éste es el único medio", dijo en una entrevista concedida a la cadena de televisión France2. Bérégovoy dijo que lo que había sido negociado en Washington sobre el GATT(acuerdo general sobre aranceles y comercio) "no puede ser aceptado por Francia". El primer ministro francés espera que los ministros de la CE re chacen el compromiso y confía en que sus socios se muestren solidarios. Roland Dumas, mi nistro de Asuntos Exteriores, fue algo más conciliador en sus declaraciones, al decir que - el veto -aunque posible- seria como reconocer un fracaso en las negociaciones del GATT.Los principales sindicatos agrícolas franceses, movilizados contra el proyecto de acuerdo sobre los subsidios agrícolas en el seno del GATT, anunciaron ayer una serie de adiones de protesta en toda Francia. Ya ayer, un grupo de agricultores se manifestó en la localidad de Lille lanzando neumáticos en llamas contra un restaurante de Mc Donalds, la emblemática cadena norteamericana de comida rápida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Suspendida la fase 1 de contingencia ambiental al sureste del Valle de México
El expresidente Bolsonaro sale del hospital tras ocho días internado y pasar por quirófano
Detenido por homicidio un exalcalde de Veracruz horas después de abandonar el cargo
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































