_
_
_
_

El impago de 6.000 millones bloquea el acuerdo de financiación del Consorcio Regional de Transportes

El pago de los 6.000 millones de pesetas que el Ayuntamiento aún no ha aportado este año al Consorcio Regional de Transportes bloquea el acuerdo de financiación. La Comunidad, a pesar de este sombrío panorama, asegura que las tarifas del metro y los autobuses no van a subir más de dos puntos por encima de la inflación: un 7%.

El tira y afloja entre el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad para que funcionen coordinadamente los autobuses urbanos, el metro y los ferrocarriles de cercanías se eterniza. Y el próximo día 24 vence el plazo para saldar las cuentas del transporte.El Gobierno municipal del Partido Popular ya se ha comprometido en Firme a liquidar sus deudas de 1990 (1.782 millones) y 1991 (4.231 millones) a lo largo de este año y del que viene. Sin embargo, en opinión del consejero de Transportes, Julián Revenga, "no ha dicho una palabra" sobre las cantidades pendientes de este ejercicio. Tenía que aportar 16.000 millones, lo mismo que la Comunidad, pero sólo presupuestó 10.000. Luego dijo que pagaría 3.000 millones más, que aún no se han ingresado en la caja del Consorcio. "Si hay menos cantidad y menos calidad de transporte público, va a viajar menos gente; por tanto, se pueden perder subvenciones estatales [25.000 millones en 1993]", argumentó Revenga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_