_
_
_
_
LEGANÉS

El PP pide la dimisión del edil de Hacienda "por inepto"

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Leganés, Pablo Abejas, ha exigido la dimisión del concejal de Hacienda, Luciano Represa, al que califica de "inepto" por no haber sabido gestionar el Impuesto de Actividades Económicas (IAE).

Ayer, más de 3.000 comerciantes e industriales se manifestaron en la localidad contra el pago de este impuesto y provocaron incidentes al pretender entrar por la fuerza en la casa consistorial de Leganés.

El edil Pablo Abejas acusó al equipo de gobierno socialista de mantener una postura cerril y prepotente respecto a este impuesto y calificó "de cobarde y ceguera política" la gestión alcalde, José Luis Pérez Raez.

El alcalde ha manifestado que el Partido Popular ha estado llamando a la insumisión fiscal y ha apoyado con su presencia "el asalto a una institución de la que ellos forman parte". Considera que el PP no está cualificado para pedir "la dimisión de nadie ni para insultar". En la concentración estuvieron presentes dos ediles conservadores: Pablo Abejas, y Pedro Villanueva.

Mecanismo democrático

El detonante de esta crisis política ha sido una nota emitida tras la manifestación por el Ayuntamiento, uno de cuyos puntos decía textualmente: "El equipo de gobierno manifiesta su repulsa ante la actitud del PP que, en este caso, no ha utilizado los mecanismos democráticos para la defensa de sus propuestas y aprovecha esta convocatoria para aumentar la confusión entre los ciudadanos, manifestando posiciones políticas contrarias a las defendidas en los municipios donde gobierna el Partido Popular".Para Pablo Abejas, la nota supone un desprecio sectario para aquellos movimientos ciudadanos que no están controlados por la izquierda, aludiendo concretamente al Partido Socialista y a Izquierda Unida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El PP denuncia que "ambas formaciones creen que los movimientos ciudadanos están para su uso". Este extremo ha sido desmentido tanto por el alcalde como por fuentes de la coalición consultadas por EL PAÍS.

Respecto al IAE, el Partido Popular sostiene que no ha habido cambio de posturas en el partido, ya que siempre se ha mantenido en contra del impuesto. "Ahora sí vamos a ayudar a recurrir a los ciudadanos", concluyó el edil conservador.

Según el alcalde, que reconoció que había que rectificar errores y dar mayor información sobre este polémico impuesto, el Ayuntamiento de Leganés recaudará este año un 7% menos que con los cuatro impuestos a los que sustituye el IAE.

"El Partido Popular no puede plantear que suspendamos la aplicación del impuesto al que estamos obligados lo mismo que lo está el alcalde de Madrid", dijo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_