_
_
_
_

Procine rechaza la modificación de la ley de doblajes

Los miembros de la Fundación Procine elaboraron ayer un comunicado dirigido al ministro de Cultura, Jordi Solé Tura, en el que rechazan las modificaciones previstas sobre la ley de licencias de doblajes. Tras una reunión extraordinaria convocada ayer para estudiar y analizar la situación de esta ley, dieron a conocer el siguiente texto: "El comité ejecutivo de la Fundación Procine rechaza por unanimidad la iniciativa de modificación de la ley que regula el sistema de licencias de doblaje, dado que entiende que perjudica la ordenación del mercado cinematográfico nacional. Considera necesario que las negociaciones con las agrupaciones profesionales se celebren con carácter previo a la elaboración de cualquier texto definitivo".

El productor Elías Querejeta, portavoz de la asociación, añadió: "Queremos abrir , a partir de esta consideración, un diálogo que nos permita buscar una alternativa provechosa".

La citada fundación, creada recientemente, agrupa a 19 de los más activos productores españoles, y se ha convertido rápidamente en el mayor lobby (grupo de presión) de la industria cinematográfica de este país. El Instituto de Cinematografía (ICAA) anunció hace dos semanas su intención de reducir las licencias de doblaje a las multinacionales.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_