_
_
_
_

La Academia Española en Roma rinde homenaje a Giulio Argan

Giuliano Briganti, uno de los críticos e historiadores italianos del arte más conocidos, pronunció el martes la conferencia inaugural del curso 1992-1993 de la Academia Española en Roma, durante un acto que adquirió el carácter de homenaje espontáneo a Giulio Carlo Argan, el experto programado inicialmente para esa intervención, que falleció de un infarto el pasado 11 de noviembre, a los 83 años.

El presidente del Gobierno italiano, Giuliano Amato; el ministro español de Asuntos Exteriores, Javier Solana; el de Cultura, Jordi Solé Tura; el ex director del Museo del Prado Alfonso Pérez Sánchez; el actual titular de ese cargo, Felipe Garín; el pintor Antoni Tápies y el escultor Eduardo Chillida fueron algunas de las personalidades que enviaron telegramas de adhesión al acto y condolencia por el fallecimiento de Argan.

Jorge Lozano, director de la academia, leyó tales telegramas en presencia de la hija del historiador, así como párrafos de la conferencia que Argan había comenzado a escribir para la inauguración, con el título de Opuestos contemporáneos: Canova y Goya: "Su pintura (la de Goya) no fue realista ni verista, sino la primera expresión del pensamiento existencialista", decía la conferencia de Argan.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_