_
_
_
_

Destituido el ministro libio de Asuntos Exteriores

El ministro de Asuntos Exteriores libio, Ibrahim Bechari, fue destituido ayer en el transcurso de una reunión extraordinaria del Congreso General del Pueblo (Parlamento), que se celebra desde hace tres días en la localidad costera de Syrta, al este de Trípoli. Bechari, considerado como una de las piezas claves en el singular proceso de aperturismo o gaddafistroika en la que se encuentra inmerso el régimen libio, ha sido sustituido por Omar El Montasser, responsable hasta ahora de la cartera de Economía e Industria e interlocutor en los contactos que Trípoli ha venido manteniendo con Estados Unidos en los últimos meses.

Con esta operación el Gobierno de Trípoli trata de contentar por una parte a los Estados Unidos, que consideran a Bechari un hombre ambiguo e incómodo, ya que en su pasado estuvo relacionado con los servicios secretos, y poner las bases del restablecimiento de las relaciones diplomáticas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_