_
_
_
_
_

El Gobierno no tocará sus previsiones por el informe del Banco de España

La estimación del Banco de España de que la economía española ha crecido por debajo del 1% en el tercer trimestre del año no hará cambiar al Gobierno sus previsiones, según dijo ayer el secretario de Estado de Hacienda, Antonio Zabalza. La previsión del Gobierno es acabar el año con un crecimiento del 1,5%.

Zabalza, que compareció ante la Comisión de Presupuestos del Senado -justo cuando el articulado del proyecto de ley era aprobado en el Congreso-, manifestó que "no sería oportuno" cambiarlas previsiones gubernamentales sin "tener elementos más sólidos que los de la contabilidad nacional recogidos por el Banco de España". En su opinión, el informe del Banco de España, que recoge el menor crecimiento económico en los últimos diez años, contiene "estimaciones sujetas a un cierto margen de incertidumbre".

El secretario de Estado dijo que la situación económica española es "relativamente favorable" en comparación con otros países del entorno. Y añadió que el Gobierno "demuestra un control envidiable sobre la economía". "España está en buena posición para capitalizar una recuperación que inevitablemente se producirá. El nivel de bienestar de los españoles es más elevado que en 1982", dijo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_