_
_
_
_

Numerosos fieles anglicanos no fueron ayer a sus iglesias como protesta

La ministra británica de Seguridad Social, Ann Widdecombe, que anunció públicamente su abandono de la Iglesia anglicana para protestar por el paso dado por el Sínodo de permitir el sacerdocio a las mujeres, manifestó que numerosos fieles se negaron ayer a acudir a misa o a comulgar. Ella fue a misa a la catedral católica de Westminster.

El primado de la Iglesia de Inglaterra, el arzobispo de Canterbury, George Carey, dijo ayer, en un mensaje dirigido a los sectores más ortodoxos que están en contra de la ordenación sacerdotal de las mujeres: "Los clérigos opuestos a esta medida no verán bloqueado su camino para acceder a obispos". Carey, que hizo estas declaraciones a la cadena televisiva BBC, se mostró confiado en que la decisión histórica de permitir el sacerdocio a las mujeres no motive una huida masiva de fieles y clérigos hacia otras Iglesias cristianas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_