_
_
_
_

Israel torna a la mesa sobre refugiados entras siguen los combates en Líbano

El Gobierno israelí decidió poner fin ayer al boicoteo que mantenía contra la mesa sobre refugiados, dentro de las conversaciones multilaterales sobre la paz en Oriente Próximo. Tel Aviv cambió de actitud ayer al recibir garantías de que la delegación palestina no estaba vinculada a la OLP (Organización para la Liberación de Palestina). Mientras tanto, los combates se recrudecieron ayer en el sur de Líbano.Guerrilleros proiraníes de Hezbolá mataron ayer a un casco azul de las Naciones Unidas, de nacionalidad nepalesa, e hirieron a tres más en el sur de Líbano, según informó un portavoz de la ONU. Son ya 188 los soldados de la organización internacional muertos en Líbano desde el envío de una fuerza de paz a este país, en 1978. La guerrilla integrista atacó también una posición israelí al límite de la zona de seguridad impuesta por Tel Aviv en territorio libanés.

Por otra parte, un soldado israelí y un miembro de la guerrilla proiraní de Hezbolá murieron ayer en enfrentamientos en la misma zona de Líbano, según informaron fuentes militares israelís. En los mismos choques, dos soldados israelíes resultaron herdiso en la autoproclamada zona de seguridad en el sur de Líbano, y un miembro de Hezbolá fue capturado.

"Israel combatirá contra los terroristas como si no hubiese conversaciones de. paz, y no les daremos derecho de veto [en las conversaciones]", advirtió ayer el ministro israelí de Asuntos Exteriores, Simón Peres, quien añadió: "La paz no es algo que regalamos a los árabes". Peres excluyó sin embargo cualquier extensión de la zona de seguridad hacia el norte como exige la oposición derechista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_