_
_
_
_

Carlos Solchaga, abucheado por los diputados del PP

Luis R. Aizpeolea

El ministro de Economía y Hacienda, Carlos Solchaga, fue abucheado ayer en el Congreso de los Diputados por los parlamentarios del Partido Popular (PP) cuando denominó "menores de edad" a los directivos populares representados en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) durante el debate sobre el proyecto de ley de liquidación de la participación de los municipios en los tributos del Estado de 1990.Según Solchaga, la posición que el Partido Popular mantuvo ayer en el pleno del Congreso entraba en contradicción con la adoptada por los representantes populares en la FEMP, por lo que manifestó que se les trataba como "menores de edad".

Los parlamentarios Jesús Mañueco y Francisco Tomey, representantes del Partido Popular en la federación, pidieron la palabra por alusiones al presidente en funciones del Congreso de los Diputados, Antonio Muñoz. Éste no les concedió la palabra por considerar que no habían sido citados expresamente. Posteriormente, en conferencia de prensa, Jesús Mañueco y Francisco Tomey matizaron que en el seno de la FEMP no había habido una posición unánime.

Los dirigentes populares denunciaron el retraso en el cobro de las corporaciones locales de los tributos del Estado -ayer se aprobó la ley que liquida definitivamente a lo! municipios en el ejercicio de 1990 por valor de unos 24.000 millones de pesetas- y acusaron al ministro de Economía de incumplir los compromisos con la federación.

Una representación de la FEMP tiene previsto reunirse la próxima semana con el presidente del Gobierno, Felipe González, para abordar el problema del retraso en el cobro de los municipios de los tributos del Estado, así como para estudiar el proceso de traspaso de competencias de las comunidades autónomas a los ayuntamientos, una vez aprobada ayer la Ley de Transferencias a las comunidades autónomas de vía lenta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_