_
_
_
_
_

El juez Márquez decreta el secreto de una parte del 'caso Guerra'

El juez Ángel Márquez ha decretado el secreto de las diligencias que instruye en relación con la explotación fraudulenta de máquinas tragaperras en Andalucía, en cuya concesión irregular se implica a Juan Guerra, hermano del ex vicepresidente del Gobierno y número dos del PSOE, Alfonso Guerra. Por esa causa, el juez Márquez, titular del Juzgado de Instrucción número 6, ordenó en julio de 1991 la detención del entonces delegado de Gobernación en Sevilla, Francisco Morillo, acusado de prevaricación y falsedad documental.

Ángel Márquez, según se recoge en un auto remitido a las partes el pasado martes, decreta el secreto de las diligencias por "un máximo de 30 días" después de que recibiera en su juzgado la "comparecencia voluntaria" de una persona relacionada con el caso.

Fuentes judiciales aseguran, no obstante, que también la juez Pilar Llorente, titular del juzgado de instrucción número 17, le ha remitido algunas de las actuaciones basadas en el escrito anónimo que desencadenó el caso Ollero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_