El juez Márquez decreta el secreto de una parte del 'caso Guerra'
El juez Ángel Márquez ha decretado el secreto de las diligencias que instruye en relación con la explotación fraudulenta de máquinas tragaperras en Andalucía, en cuya concesión irregular se implica a Juan Guerra, hermano del ex vicepresidente del Gobierno y número dos del PSOE, Alfonso Guerra. Por esa causa, el juez Márquez, titular del Juzgado de Instrucción número 6, ordenó en julio de 1991 la detención del entonces delegado de Gobernación en Sevilla, Francisco Morillo, acusado de prevaricación y falsedad documental.
Ángel Márquez, según se recoge en un auto remitido a las partes el pasado martes, decreta el secreto de las diligencias por "un máximo de 30 días" después de que recibiera en su juzgado la "comparecencia voluntaria" de una persona relacionada con el caso.
Fuentes judiciales aseguran, no obstante, que también la juez Pilar Llorente, titular del juzgado de instrucción número 17, le ha remitido algunas de las actuaciones basadas en el escrito anónimo que desencadenó el caso Ollero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.