Tranquilidad forzada en los mercados de valores
El ambiente de enfrentamiento entre Estados Unidos y la CE no ha llegado, aparente mente, a los mercados de va lores, aunque en casi todos los casos se ha impuesto una es pera forzada. Tokio, el único mercado ajeno a esa pelea, añadió algo de tensión al re gistrar un recorte del 2,68%, 452,76 yenes, que alejan otra vez al Nikkei de la zona del 17.000. Las ventas de inverso res extranjeros por el temor a una depreciación del yen fue ron la causa esgrimida por los operadores nipones. Wall Street cerró con una ínfima subida de 0,81 puntos hasta los 3.240,87 puntos después de haberse situado en los 3.259,78. En este momento se abre un prolongado paréntesis que concluirá cuando el presidete electo se haga cargo del poder. Mientras tanto, la bolsa estará a, merced de los datos económicos que se vayan publicando, de los que no se espera una orientación definida. Los analistas esperan que el mercado de bonos, con rentabilidades en torno al 7,76% para el plazo de 30 años, atraiga algo de dinero en tanto la situación económica se aclare. A media sesión el Dow Jones bajaba siete puntos.Los mercados europeos mantuvieron posturas muy diferentes, con Francfort recuperando el valioso nivel del 1.500 gracias a las subidas de unos cuantos valores de primera línea. El DAX ganó al cierre 21,64 puntos. Londres se mantiene en torno al 2.700 debido a las expectativas de recorte de tipos de interés. El índice FT 100 cedió 7,3 puntos. París vivió una jornada confusa debido al accidente en una refinería de petróleo y la posterior caída del precio de las acciones de Total, aunque la publicación de resultados trimestrales consiguió tranquilizar el ambiente. El CAC 40 bajaba al cierre de la jornada 6,97 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.