París y Bonn pugnan por el apoyo de la CE en la guerra comercial con EE UU
Los 12 socios comunitarios deberán decidir hoy, en Bruselas, su réplica a la amenaza de sanciones comerciales formulada por EE UU. Si se imponen las tesis francesas, se elaborará una lista de productos estadounidenses a los que se impondrá o aumentará un arancel.Si se impone la alemana, la CE agotará todas las vías de diálogo hasta el 5 de diciembre, fecha en la que entrarían en vigor las sanciones norteamericanas contra productos europeos por un valor de 300 millones de dólares. De acuerdo con esa opción, antes de que sea Inevitable el enfrentamiento comercial se debería celebrar una cumbre entre el presidente de la CE, el británico John Major; el presidente de la Comisión Europea, Jacques Delors, y el presidente saliente de Estados Unidos, George Bush.
Francia espera contar con el respaldo de España, Italia, Portugal, Irlanda y Bélgica, mientras que Alemania parece respaldada por el Reino Unido y, probablemente, Holanda. La decisión la tomará el Consejo de la CE.
Página 33
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.