Carlos Andrés Pérez se niega a someter a referéndum su continuidad
El presidente Carlos Andrés Pérez se enfrentó ayer al Congreso venezolano al desacatar la orden del Senado de someterse el próximo mes a un referéndum para ver si continúa o no en el poder hasta que concluya su mandato, el 2 de febrero de 1994.En una decisión sin precedentes en la historia venezolana, la oposición en el Senado, con 26 votos a favor y 22 en contra, ordenó a Pérez solicitar al Consejo Supremo Electoral la inclusión de una tercera tarjeta de votación en las municipales del próximo 6 de diciembre donde se consulte la opinión popular sobre el eventual recorte del mandato presidencial.
Carlos Andrés Perez deploró y rechazó de inmediato la decisión senatorial, a la que calificó de inconstitucional, descabellada y violadora de la ley del sufragio. El presidente insistió en que no abandonará la presidencia hasta que concluya su mandato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.