500 salas, 500 millones
Las medidas para atajar la crisis del cine español que propone el primer informe de la Fundación Procine están presididas todas por un precepto supremo: que el Gobierno cumpla la ley. Y lo que piden se concreta en: "Es absolutamente imprescindible que el mercado cinematográfico de España sea transparente para lo cual es necesario que se lleve a la práctica ya la prometida desde hace más de 20 años informatización del control de taquilla". La Fundación Procine considera que, "en un plazo máximo de tres meses", la Administración puede informatizar las 500 salas cinematográficas más importantes de España. "El coste no será superior a los 500 millones de pesetas, según datos del propio Instituto del Cine (ICAA)", afirman. "A partir de ahí, dejaremos de hablar de fraude para hacerlo sobre la realidad".Otras de las medidas son: la creación de sistemas financieros de crédito, "tal y como existen en' otros países de la CE"; una ordenación del mercado que contemple acuerdos entre cine y televisión, "también, tal y como existen en Europa".
La Fundación Procine pide al Gobierno la creación de una Comisión Coordinadora de la Industria Audiovisual "de verdad" porque, añaden, "la Comisión Interministerial recién creada por el Gobierno tiene carácter discreccional y una preocupación tecnológica".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.