La heterodoxia de Perot
"Vamos a ganar o a perder juntos. Depende de ustedes, que son los propietarios de este país". Ross Perot, cuya improvisada y heterodoxa campaña ha superado todas las previsiones, hablaba así en su última intervención en televisión, medio en el que ha enterrado cerca de 60 millones de dólares (más de 6.000 millones de pesetas) de su propio bolsillo para llevar su mensaje a todos los rincones.El multimillonario tejano era anoche el único candidato que se situaba por encima de la victoria o la derrota, ya que nunca creyó que llegaría a la Casa Blanca.
Los norteamericanos guardarán la imagen de un Perot que a los 62 años convirtió su último mitin en Dallas en una mezcla de convención y verbena, en la que bailó con su mujer y sus hijas a los compases de una canción hecha para él, Loco. Así le han presentado sus rivales, sobre todo los republicanos, desde que afirmó haber sido víctima de una operación de guerra sucia dirigida contra su familia y supuestamente preparada por el equipo de George Bush.
El multimillonario que ha demostrado tener capacidad de encaje, y un gran sentido del humor, ha recogido todos y cada uno de los ataques que le han dirigido y ha intentado pasar al contrataque. A las sugerencias de voto útil que hacían demócratas y republicanos, replicó con una agresiva campaña de televisión, bajo la consigna: "No malgaste su voto, vote por Perot".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































