_
_
_
_
_

La juez cita a declarar al abogado de Pedro Llach por presunta falsificación de las facturas de Ocisa

La juez Pilar Llorente tomará declaración el próximo día 9 a Wenceslao Moreno, abogado de Pedro Llach, quien junto a Francisco Baena Bocanegra, abogado de Jesús Roa, ha sido acusado por un abogado ajeno al caso de falsificar las facturas extendidas por la constructora Ocisa para pagar a Llach y Ollero la asesoría por la adjudicación de la obra pública.La historia, según relató ayer a EL PAÍS Wenceslao Moreno, se inició durante la estancia en la cárcel de Pedro Llach. Allí conoció a José Miguel Furrier, quien se presentó como abogado, falangista y amigo personal de los golpistas Antonio Tejero y Jaime Milans del Bosch. Furrier se encontraba en prisión por delitos de estafa y falsificación de un cheque de. 700.000 pesetas.

Tras salir de prisión, Llach invitó a Furrier a almorzar en su lujoso palacio de la avenida de La Palmera. Según relató ayer Wenceslao Moreno, José Miguel Furrier pidió entonces a Pedro Llach algunos documentos para poder ayudarle en su defensa. Llach le entregó copias del anónimo que provocó su detención, de la orden de registro de la policía y de las facturas de Ocisa.

La policía judicial de Sevilla, según consta en las diligencias del caso Ollero, encontró estos documentos en el domicilio de José Miguel Furrier, al que se le practicó un registro para comprobar si poseía más cheques falsos. Una vez ante la juez Llorente, Furrier denunció que sus colegas Wenceslao Moreno y Francisco Baena habían falsificado las facturas, ante' lo cual fijó para la semana próxima la declaración como testigo del abogado de Pedro Llach.

De otro lado, el letrado del Partido Andalucista (PA), Julián Álvarez, desveló ayer que en las conversaciones telefónicas entre. Pedro Llach, Antonio Mena y Jorge Ollero se habla de "infinidad de obras", entre ellas, la remodelación del Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta; la Delegación de Gobernación en Granada, y de la construcción en Sevilla del puente del Centenario.

De igual forma, Jorge Ollero comunicó a Llach la recogida de una caja enviada por la constructora Huarte que contiene "dos figuras de bronce de un rey y una reina con sus correspondientes peanas", según relató ayer Julián Álvarez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_