El fiscal mantiene el cargo de asesinato para la jefa de la 'secta de Mazagón'
El Fiscal de la Audiencia Provincial de Huelva, Francisco Ontiveros, mantuvo en sus conclusiones definitivas las principales acusaciones contra los siete procesados de la secta de Mazagón, aunque rebajó la petición total de pena para los encausados de 192 a 185 años de cárcel. El fiscal considera probado que la muerte en 1988 de Rosa de Lima Sanz, la integrante de la secta que quiso huir, fue "violenta y homicida", y, por tanto, solicita una condena de 65 años de cárcel por asesinato para Ana Camacho Carrasco, guía espiritual del grupo y principal acusada.Los letrados de la defensa insisten en que el fallecimiento de Rosa de Lima, de 29 años, se produjo por causas naturales. Todos los abogados han solicitado la libre absolución de sus representados, salvo el de Ana Camacho Carrasco, que pide una condena para ésta por homicidio culposo.
El fiscal insistió en que la trascendencia jurídica de los hechos vistos en la Audiencia onubense hará que este juicio "pase a la historia", porque el Código Penal español "no tiene soluciones para las conductas de algunos de los procesados".
El fiscal representante del ministerio público dijo que algunos de los acusados "son buenas personas, pero crédulas y pusilánimes". Según el fiscal, deben recibir castigo "porque no hicieron nada por evitar la muerte de Rosa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.