_
_
_
_
Crítica:TEATRO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Qué señoras

Parece un exceso de medios necesitar cinco señoras para matar a un solo hombre; suele bastar con una, y sin gran esfuerzo. Juan José Alonso Millán inventa un hombre con esposa y cuatro amantes (al final apunta otra, como señal de que puede haber un infinito). Como si se estuvieran vengando de Barba Azul, son ellas quienes acaban con él a lo largo de cinco cuadros en los que aparecen otras cosas: el cianuro como viejo amigo de este autor, unas largas piernas de mujer, el baúl de los cadáveres de estas obras cómico-policiacas, y los elementos de la pequeña crónica del día: las curas de adelgazamiento, el dejar de fumar, los socialistas. Y uno, o varios, cuartos chinos -diseñados por Toni Cortés- donde pasan las cosas.Es una comedia muy dialogada: Juan José Alonso Millán tiene mucha confianza en su escritura y no se pone límites de tiempo. El diálogo pesa sobre las dos actrices compinches, Analía Gadé y Julia Gutiérrez Caba, quienes lo agudizan con su interpretación, y no sólo da mucha risa a los espectadores -juzgando por lo ocurrido en el estreno-, sino a ellas mismas, que en algún momento no pueden contenerse.

Todo controlado

De Juan José Alonso Millán. Intérpretes: Analía Gadé, Carmen Roldán, Julia Gutiérrez Caba, Luisa Torregrosa, M. Luisa Bernal. Escenografía: Toni Cortés. Dirección: J. J. Alonso Millán. Teatro Muñoz Seca, 28 de octubre.

Aplaudido, Juan José Alonso Millán puso al final unas palabras de agradecimiento.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_