_
_
_
_

El Congreso rechaza el recurso del ujier trasladado por llevar coleta

La Mesa del Congreso rechazó ayer el recurso presentado por el ujier Víctor Gómez, que fue trasladado de la primera a la sexta planta del edificio del Congreso, por entender los servicios de la Cámara que el peinarse con coleta podía afectar a la imagen exterior de la Cámara.La Mesa aceptó un informe de la secretaría general de la Cámara en el que, fundamentalmente, se argumenta que cuando aparecen intereses contrapuestos, como en este caso, debe prevalecer el interés de la Cámara para mantener una determinada imagen.

El acuerdo de rechazar el recurso de Víctor Gómez se tomó con el único voto en contra del representante de Izquierda Unida, José Luis Núñez, quien considera que la imagen del Congreso no queda afectada por el atuendo externo del ujier, y éste ve vulnerados sus derechos.

En sentido contrario, el socialista Joan Marcet, vicepresidente tercero del Congreso, explicó que con la decisión adoptada "no se ha mermado ningún derecho de la persona que recurrió ni tampoco se le ha pedido que cambie su imagen". Lo que ha habido, añadió, es "un intento unilateral de cambiar la imagen, y la única respuesta ha sido un traslado a un espacio físico distinto al que estaba".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_