_
_
_
_
TRIBUNALES

Los ecologistas se quejan del apoyo de la Junta a los acusados en el 'caso Doñana'

El letrado Jesús Vozmediano, que representa a la acusación particular de la asociación ecologista Andalus en el juicio que se sigue por la mortandad de aves en Doñana durante 1986, criticó ayer los escasos medios que la Administración autonómica ha prestado a los ecologistas en este juicio y el fuerte apoyo, por contra, realizado para la defensa de los altos cargos de la Junta de Andalucía procesados y los arroceros inculpados en el sumario.

Ayer declararon como testigos tres biólogos -del Icona, la Agencia del Medio Ambiente, y de un centro privado de recuperación y cría de aves-, además de un comerciante de productos fitosanitarios.

Blanca Ramos Losada, bióloga del Icona encargada del control de las aguas del parque en 1986, que la mortandad se debió a la ingestión de pesticidas y reconoció que los métodos empleados para tomar unas muestras de productos químicos vertidos en los arrozales no fueron los correctos.

Por su parte, el biólogo Plácido Rodríguez Paradas, que dirige un centro de recuperación y cría de especies protegidas próximo a Doñana, aseguró rotundamente que la mortandad se debió al botulismo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_