Mil comerciantes de L'Hospitalet impiden el pleno que tenía que aprobar el IAE
El alcalde de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), el socialista Juan Ignacio Pujana, tuvo que suspender ayer el pleno del consistorio que debía aprobar el impuesto de actividades económicas (IAE) ante el boicoteo que llevaron a cabo un millar de comerciantes que protestaban ruidosamente por el tipo decidido por el municipio.
1.000 personas -pequeños empresarios y comerciantes- abarrotaron la sala de plenos del consistorio e impidieron con sus gritos la sesión. Por la tarde, otro millar de manifestantes estuvieron a punto de forzar la puerta del Ayuntamiento con un mástil de bandera mientras representantes de los comerciantes negociaban con el teniente de alcalde de Hacienda, Alfons Bonals.
Durante el pleno, Pujana fue increpado e insultado. Con gritos de "no lo pagaremos", "chorizo" y "sal al balcón", los manifestantes expresaron su oposición al tipo del impuesto (el 1,7) que deben abonar antes del próximo día 30.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.