_
_
_
_
_

Dimite un concejal del PSOE en Valencia implicado en un caso de corrupción policial

Jan Martínez Ahrens

José Luis Colomer, concejal socialista de Godella (Valencia), dimitió en la noche del pasado viernes ante el escándalo suscitado por su supuesta implicación en un caso de corrupción policial.

La fiscalía de Valencia acusa al edil Colomer, abogado de profesión, de convencer, junto a otro letrado, a un delincuente para que confesara la autoría de dos muertes, una de las cuales no cometió. En el banquillo de los acusados se sienta también el comisario Antonio López Santiesteban, ex jefe de la Brigada de Estupefacientes de Valencia.

José Luis Colomer, según el ministerio público, actuó con la intención de proteger a Antonio Gresa, alias El maño, supuesto confidente de Santiesteban y regente de un club local de alterne llamado Cibeles.

Santiesteban, padrino de un hijo de El Maño, está acusado de avisar a Gresa de una inminente redada policial. Colomer y su compañero eran abogados de Gresa. Ambos letrados, según un testigo de la causa, urdieron un plan para atribuir dos asesinatos al citado delincuente, a quien creían menor de edad. Este, sin embargo, tenía 18 años y fue condenado a 32 años de cárcel.

Vuelta a la política

El concejal socialista explicó en una nota hecha pública en la madrugada del sábado que renunciaba al cargo para "evitar la implicación del Ayuntamiento de Godella y del PSOE en un asunto que no les concierne"."Son hechos acaecidos con anterioridad tanto a mi pertenencia al partido como a mi condición de cargo público", indicó Colomer, quien se convirtió en concejal al ser elegido en los comicios municipales de 1991.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

José Luis Colomer, sin embargo, no descartó una posible vuelta a la política. "Cuando la verdad resplandezca y mi inocencia se declare", afirma la nota.

Colomer accedió a la concejalía de Personal y Sanidad del Ayuntamiento de Godella al dimitir de la concejalía el que ahora es consejero de Cultura de la Generalitat, Andreu López.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jan Martínez Ahrens
Director de EL PAÍS-América. Fue director adjunto en Madrid y corresponsal jefe en EE UU y México. En 2017, el Club de Prensa Internacional le dio el premio al mejor corresponsal. Participó en Wikileaks, Los papeles de Guantánamo y Chinaleaks. Ldo. en Filosofía, máster en Periodismo y PDD por el IESE, fue alumno de García Márquez en FNPI.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_