_
_
_
_

Flotats admite la existencia de tensiones con el Gobierno catalán

Josep Maria Flotats, director del Poliorama de Barcelona -teatro oficial de la Generalitat- y previsible director del Teatro Naciona de Cataluña -en construcció-, ha reconocido la existencia de tensiones con el Departamento de Cultura. Flotats indicó el martes que desde el departamento se le ha intentado presionar en su actividad artística y advirtió que no tolerará injerencias en su trabajo. El director subrayó que el conflicto -orientado por su parte a conseguir mayor autonomía- financiera- está limitado al Departamento de Cultura y que las fricciones con el Gobierno catalán no están, por tanto, "más arriba". "Presidencia no me ha retirado nunca su apoyo ni lo ha disminuido".Flotats pide desde hace tiempo una mayor dotación para el Poliorama y considera que su presupuesto está "congelado". A esta reivindicación, Flotats añade la de contar con una mayor autonomía en la decisión de cómo administrar los recursos económicos del teatro.

El director considera que el control sobre su gestión se ha ido haciendo paulatinamente más intenso y que eso lentifica el trabajo y se está llegando al extremo de ahogarlo y entorpecerlo". En este contexto, Flotats mencionó las "injerencias en la creación" y las "presiones" en la programación, de las que responsabilizó al consejero de Cultura.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_