Flotats admite la existencia de tensiones con el Gobierno catalán
Josep Maria Flotats, director del Poliorama de Barcelona -teatro oficial de la Generalitat- y previsible director del Teatro Naciona de Cataluña -en construcció-, ha reconocido la existencia de tensiones con el Departamento de Cultura. Flotats indicó el martes que desde el departamento se le ha intentado presionar en su actividad artística y advirtió que no tolerará injerencias en su trabajo. El director subrayó que el conflicto -orientado por su parte a conseguir mayor autonomía- financiera- está limitado al Departamento de Cultura y que las fricciones con el Gobierno catalán no están, por tanto, "más arriba". "Presidencia no me ha retirado nunca su apoyo ni lo ha disminuido".Flotats pide desde hace tiempo una mayor dotación para el Poliorama y considera que su presupuesto está "congelado". A esta reivindicación, Flotats añade la de contar con una mayor autonomía en la decisión de cómo administrar los recursos económicos del teatro.
El director considera que el control sobre su gestión se ha ido haciendo paulatinamente más intenso y que eso lentifica el trabajo y se está llegando al extremo de ahogarlo y entorpecerlo". En este contexto, Flotats mencionó las "injerencias en la creación" y las "presiones" en la programación, de las que responsabilizó al consejero de Cultura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Antonia San Juan acaba el año con buenas noticias sobre su cáncer: “Estoy curada”
El villancico con toque extremeño de Estopa con Chenoa para las campanadas de RTVE en la Puerta del Sol
Hallado el cuerpo del montañero atrapado por un alud en Huesca
Varios muertos por una explosión en el bar de una estación de esquí en Suiza
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































