Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Estreno triunfal de 'La truhana', de Antonio Gala, con Concha Velasco

Con ovaciones y aplausos fue acogido anoche el estreno en Madrid de La truhana, nueva incursión de Antonio Gala en el teatro musical, protagonizada por Concha Velasco y dirigida por Miguel Narros.

Se trata de una comedia situada en la España del Siglo de Oro, que narra las peripecias de una cómica pizpireta que huye de los acosos del monarca español. La música de Juan Cánovas, elemento fundamental del montaje, se canta en directo con acompañamiento de guitarra. La primera representación en Madrid de La truhana acaparó un nutrido grupo de famosos y un lleno, hasta la bandera. Entre otros se encontraban José Carlos Plaza, Berta Riaza, Francisco Nieva, Mari Carrillo, Valerio Lazarov, Nati Mistral, Elio Berhayer o José Luis Pellicena.Mientras los 42 actores encabezados por Concha Velasco, quien una vez más no superó las ganas de huir en la noche del estreno, se apretujaban entre el estrecho espacio de bambalinas, Antonio Gala y Miguel Narros se refugiaron como marca la tradición en un bar cercano al tea tro Calderón, donde aplacaron los nervios sometiéndose a sendas sobredosis de jamón y queso. "En Sevilla estuve tranquilo", se fialaba Narros, "pero aquí me he puesto hecho un manojo de nervios y para colmo me da una crisis de bulimia".

Por su parte, Antonio Gala, con un clásico traje gris, comentaba: "Me ponen más nervioso los ensayos generales Cuando veo que hay algo que no funciona, no es que los estrenos me sean indiferentes pero por lo menos no estoy dentro y no sufro tanto".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 9 de octubre de 1992