El Constitucional ampara el derecho a letrado pedido por el Defensor del Pueblo
El Constitucional ha amparado a un grupo de trabajadores a los que varios órganos judiciales negaron su derecho a recurso cuando habían tenido que cambiar de abogado como consecuencia del elevado importe de los honorarios, 100.000 pesetas, exigidos por el primero de los letrados al que acudieron. El alto tribunal, a petición del Defensor del Pueblo, anula las resoluciones que negaron el derecho al recurso y retrotrae las actuaciones para que el letrado de oficio pueda recurrir.El origen del caso fue una reclamación sobre prestaciones de desempleo desestimada por la Magistratura de Trabajo de Melilla. Los afectados decidieron recurrrir, pero ante los elevados honorarios "mínimos" exigidos por el letrado designado, solicitaron abogado del turno de oficio. El retraso produjo la caducidad del recurso, según los órganos judiciales competentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.