El día 25 no se dará en Las Ventas el preceptivo festejo
Toresma SA, empresa de la plaza de Las Ventas, no dará toros el domingo día 25, como es preceptivo, y cerrará la temporada con el festival homenaje a Julio Robles del día 24.Esta decisión, adoptada con la conformidad del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid -propietaria del coso- constituye un incumplimiento del pliego de condiciones por el que el ente autonómico otorgó en 1989 la gestión del coso a la actual empresa, según el cual la temporada empieza el primer domingo de marzo y termina el último de octubre.
Pedro Mora, director del Centro de Asuntos Taurinos, manifiesta que con el festival, en cuya organización participa el propio centro, se cierra brillantemente la temporada. Y añade: "Aparte de que es el broche de oro, Toresma ya ha ofrecido el total de corridas de toros y novilladas que figuran en ese pliego". La interpretación de Mora es curiosa, porque el pliego no condiciona al número de festejos la duración de la temporada.
El coordinador de Toresma, Manolo Cano, considera asimismo "broche de oro" al festival y comenta que montar después una novillada, desmerecedora del magno acontecimiento, tendría escaso interés para los aficionados. Al indicarle que tras la feria de San Isidro también se dan carteles que desmerecen del abono, respondió que la feria no es broche de oro, pues la temporada continúa con muchos festejos, algunos de máxima calidad.
Ni Toresma ni las anteriores empresas de Las Ventas solían cerrar la temporada madrileña con broches de oro, mientras el llamado broche de oro de este año les va a servir para no organizar el festejo final que exige el pliego de condiciones.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.