Rostropovich dirige en Sevilla el réquiem de Britten según indicaciones de su autor
Mstilav Rostropovich dirigirá esta noche en el teatro de la Maestranza de Sevilla a la Royal Philharmonic Orchestra y a la Sociedad Coral de Bilbao en el War requiem, de Britten. Ésta será la quinta vez que el músico aparece en el programa cultural de la Expo. La Royal Philarnionic interpretó ayer en Sevilla, asimismo bajo las órdenes de Rostropovich, la Sinfonía número 3 de Scriabin.Los interpretes del War requiem, una de las composiciones más complejas de Britten, se colocarán en tres planos. "En el primer plano estarán el tenor Robert Tear, el barítono Johannes Mannov y el maestro; el segundo lo integrarán la coral de 220 voces, con Makvala Kasrashvili, soprano, y la orquesta. En el tercero, que se ubicará en el balcón técnico del teatro, estarán el coro de niños y el órgano", explicó ayer Gorka Sierra, director de la coral.
La disposición se ha realizado teniendo en cuenta los deseos de Britten, con quien Rostropovich trabajó en bastantes ocasiones. El músico inglés escribió el War requiem para conmemorar la restauración, en 1962, de la catedral gótica de Coventry. Este concierto se repetirá mañana en el Auditorio de Madrid y pasado en Bilbao. La última vez que la Coral de Bilbao estuvo en Sevilla fue en 1929 para la inauguración de la Exposición Iberoamericana.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.