_
_
_
_
_

Los puntos de la polémica

Los dos puntos más polémicos del artículo 10 del proyecto de reforma del reglamento del Congreso, en lo que respecta a la regulación de las pensiones de los diputados, dicen, en su redacción actual, lo siguiente:4. "En el marco de los acuerdos que puedan adoptar las Mesas del Congreso y del Senado en sesión conjunta, se establecerá un sistema complementario de previsión social, que tendrá por finalidad otorgar una pensión complementaria, al llegar a la edad de jubilación, a aquellos diputados que lo hubiesen sido durante al menos dos legislaturas. La puesta en práctica de dicho sistema se ajustará, en todo caso, a las siguientes reglas:

a. Todos los diputados estarán obligados a cotizar, a este sistema complementario de previsión social, en la cuantía que se determine.

Más información
Todo el Congreso apoya que los diputados tengan la pensión máxima

b. La cuantía de dicha pensión será la que resulte necesaria para complementar, hasta la pensión máxima que otorgue el sistema público de Seguridad Social, la pensión o pensiones a que tuviera derecho el diputado. Caso de no tener derecho a ninguna pensión, se le otorgará con cargo a este sistema, en la cuantía máxima establecida para el sistema público de la Seguridad Social".

5. "Con idénticos criterios a los establecidos en el apartado anterior y en las condiciones establecidas con carácter general, se otorgarán pensiones complementarias en los casos de viudedad y orfandad".

Estos apartados 4 y 5 son a los que se opone el Grupo Popular y pide que se supriman para que sean debatidos en el Reglamento de las Cortes Generales, y no en el del Congreso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_