_
_
_
_

Crisis del sector inmobiliario

España se ha despertado con resaca. La cruda realidad de que nunca más va a ser el lugar ideal para la inversión inmobiliaria está surgiendo ahora que la llama olímpica se ha apagado y la Expo se prepara para cerrar sus puertas. ( ... ) Las predicciones económicas ( ... ) están teniendo un efecto negativo sobre el mercado inmobiliario. ( ... )"Los inversores extranjeros se lo están empezando a pensar no dos veces, sino siete, antes de invertir en España", señala el abogado barcelonés Enric Enrich. ( ... ) Los inversores miran hacia Centroeuropa como la "nueva España de los noventa". (...) En 1985 se abrió la vía para que emergiera un mercado de la propiedad que antes no existía. Esto, unido al empuje de las empresas extranjeras que penetraban en un mercado virgen, hizo que mucha gente se enriqueciera en muy poco tiempo. La burbuja estalló cuando los tanques entraron en Kuwait y el mundo se deslizó hacia la recesión. ( ... )

Las perspectivas de Madrid a largo plazo son relativamente buenas, puesto que las multinacionales lo utilizan como trampolín hacia Latinoamérica. ( ... ) Muchos inversores se han sentido atraídos por Portugal, donde el rendimiento de las inversiones puede ser del doble que en Madrid. El problema es la anticuada ley de alquileres. ( ... ) En otoño se debe debatir una nueva ley, pero, como dice un inversor, "lo que cuesta un mes en España, lleva dos años en Portugal".

5 de octubre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_