Besnier compra a Nestlé el 58% de Roquefort por 25.000 millones de pesetas
El grupo francés Besnier, líder en el mercado galo de productos lácteos, ha comprado a Nestlé el 58,2% de Caves de Roquefort por una cantidad próxima a unos 25.000 millones de pesetas. Con esta compra, Besnier, líder en el mercado de leche en Francia y con una producción de 200.000 toneladas de queso, se consolida como el primer grupo en este tipo de productos.Durante los últimos meses se ha librado una batalla entre los principales grupos lácteos franceses (Besnier, Bongrain, Entremont y Bel) por la compra de Roquefort. Al final, la operación se ha cerrado en favor de Besnier que se convierte en socio mayoritario. El banco Crédit Agricole tiene el 27% y la cooperativa de ganaderos un 10%, mientras el resto está en bolsa.
Roquefort es la primera denominación de origen en Francia con una historia de más de 150 años, anterior a la de los vinos o champañas. Tiene una producción de 20.000 toneladas y, una facturación de 1.500 millones de francos. Su imagen de calidad y altos precios la han hecho muy atractiva en el sector.
El desembolso de 25.000 millones por la compra de Roquefort hace que la empresa gala instalada en España haya puesto en segundo lugar sus pretensiones para la compra de Lactaria a Tabacalera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.