Bélgica reclama a la prensa extranjera impuestos por las noticias sobre el país
La administración fiscal belga reclama a la prensa extranjera acreditada en Bruselas el pago de un impuesto sobre los beneficios que los periódicos extranjeros obtendrían de la venta de las informaciones recogidas en este país. Las autoridades fiscales dirigieron hace unos días cartas a un periodista sueco, a un británico, a un italiano y a un japonés en las que se les reclamaba dicho impuesto, según informó el presidente de la Asociación Internacional de Periodistas (API), Costas Verros.La reclamación, basada en una ley nunca aplicada sobre las sociedades no residentes en Bélgica, consiste en que los corresponsales extranjeros deberían pagar un impuesto sobre los gastos profesionales que han tenido durante los dos últimos años.
La API, a la que están afiliados más de 400 corresponsales de medios de comunicación acreditados en la capital belga, ha dirigido una carta expresando la protesta del colectivo de periodistas al primer ministro Jean Luc Dehaene.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.