Transporte y trabajo
Desde hace algún tiempo, se nos invita a los ciudadanos a utilizar los transportes colectivos, parece ser, para evitar la contaminación y los atascos que producen los coches particulares. Pero, pensándolo bien, me pregunto si de verdad se desea reducir la circulación privada, pues hay un detalle que me llama la atención: la Administración, las grandes empresas con varias sucursales, los bancos, etcétera, no procuran que sus empleados trabajen cerca de su domicilio. Es más, debería ser un punto positivo, al solicitar un traslado dentro de la Administración, por ejemplo, el residir próximo al lugar de trabajo.Todos conocemos a un empleado de banca, quien teniendo una sucursal de su entidad laboral cerca (del propio domicilio) necesita utilizar el transporte para ir a trabajar a una sucursal mucho más lejana a su domicilio, o un funcionario que, pudiendo trabajar cerca de donde reside, sin embargo, ocupa un puesto de trabajo al que para acceder necesita recorrer varios kilómetros.
El tener todo esto en cuenta, y siempre que no se tratara de un trabajo muy especializado que cualquier persona no pudiera ocupar, ¿no sería esta política de gran ayuda para que mucha gente pudiera prescindir del automóvil? ¿Por qué el residir cerca de un puesto de trabajo -para el que se esté capacitado- no supone algún punto a favor de la persona que lo socilita?.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.