El Ecofin no animó las bolsas europeas
El comunicado emitido el pasado lunes por los ministros de Finanzas de la Comunidad Europea aportó algo de serenidad a los mercados de valores, aunque sin conseguir restaurar el equilibrio.
Para empezar, la Bolsa japonesa repitió el apunte de la jornada anterior enviando un mensaje de descenso, aunque más moderado, a sus colegas europeas. La caída, 1,25%, se quedó en la mitad de la registrada en la jornada del lunes, pero los mercados occidentales necesitan inyecciones de vitaminas que a corto plazo no procederán del país del sol naciente. En el caso japonés, el descenso de las cotizaciones está muy relacionado con la coyuntura económica más clásica, libre de las interferencias monetarias que asolan los índices europeos, ya que se trata de una caída generalizada de beneficios.
En Europa, París continúa encabezado la lista de descensos, comportamiento que repite por segunda jornada consecutiva. La pérdida del 2,13% del índice CAC-40 indica que los inversores esperan aún el descenso de los tipos de interés y una señal explícita del supuesto acuerdo franco-alemán. Londres consiguió ralentizar la tendencia de pérdidas en la que entró el lunes y apuntó un tímido ascenso del 0,21%, a pesar de que los datos negativos sobre la situación económica se suceden día tras día. En el caso de Francfort, dominó la estabilidad con un ascenso del 0,008%.
Wall Street era el único mercado mundial que mantenía posiciones y apuntaba leves subidas en la apertura. Sin embargo, los últimos datos negativos sobre actividad económica en sectores claves como el de la construcción provocaron que el índice Dow Jones cerrara la sesión con una caída de 9,46 puntos hasta los 3.266,80.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Bolsa Tokio
- Nikkei
- Tokio
- Wall Street
- Bolsas internacionales
- Dow Jones
- Fráncfort
- Ecofin
- Consejo UE
- Bolsa París
- Nueva York
- Londres
- Bolsa Francfort
- Bolsa Londres
- Índices bursátiles
- París
- Bolsa
- Mercados financieros
- Gobierno
- Unión Europea
- Administración Estado
- Organizaciones internacionales
- Finanzas
- Política
- Administración pública
Últimas noticias
El oráculo de la Bolsa dice adiós: por qué Warren Buffett es considerado el mejor inversor de la historia
Carolina Marín deja las redes sociales para cuidar su salud mental: “He colapsado, necesito aislarme de verdad y pensar en mí”
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Extremadura acelera el giro del PP hacia la normalización de los pactos con Vox
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”




























































