_
_
_
_
_

El Ecofin no animó las bolsas europeas

El comunicado emitido el pasado lunes por los ministros de Finanzas de la Comunidad Europea aportó algo de serenidad a los mercados de valores, aunque sin conseguir restaurar el equilibrio.

Para empezar, la Bolsa japonesa repitió el apunte de la jornada anterior enviando un mensaje de descenso, aunque más moderado, a sus colegas europeas. La caída, 1,25%, se quedó en la mitad de la registrada en la jornada del lunes, pero los mercados occidentales necesitan inyecciones de vitaminas que a corto plazo no procederán del país del sol naciente. En el caso japonés, el descenso de las cotizaciones está muy relacionado con la coyuntura económica más clásica, libre de las interferencias monetarias que asolan los índices europeos, ya que se trata de una caída generalizada de beneficios.

En Europa, París continúa encabezado la lista de descensos, comportamiento que repite por segunda jornada consecutiva. La pérdida del 2,13% del índice CAC-40 indica que los inversores esperan aún el descenso de los tipos de interés y una señal explícita del supuesto acuerdo franco-alemán. Londres consiguió ralentizar la tendencia de pérdidas en la que entró el lunes y apuntó un tímido ascenso del 0,21%, a pesar de que los datos negativos sobre la situación económica se suceden día tras día. En el caso de Francfort, dominó la estabilidad con un ascenso del 0,008%.

Wall Street era el único mercado mundial que mantenía posiciones y apuntaba leves subidas en la apertura. Sin embargo, los últimos datos negativos sobre actividad económica en sectores claves como el de la construcción provocaron que el índice Dow Jones cerrara la sesión con una caída de 9,46 puntos hasta los 3.266,80.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_