Nuevo mínimo
Continúan las bajadas de precios en un clima de incertidumbre y de antesala de subida de tipos de interés por algunos bancos. El volumen de negocio sigue bajando y ha acumulado un recorte del 10%. La salida paulatina de inversores extranjeros de la Bolsa española empuja los precios hacia abajo. La reunión celebrada el lunes por los ministros de Economía de la Comunidad en Bruselas no ha servido para calmar los ánimos. Algunos observadores dicen que nadie mide las compras en función del per (relación entre precio y beneficio), sino buscando las minusvalías mínimas. Las letras del Tesoro, sin retención fiscal y con rendimientos del 13,2% en todos los plazos, son las grandes estrellas de la inversión.Los intermediarios de Bolsa lo siguen pasando mal, en un clima de comisiones a la baja. El mercado está huérfano de confianza y el riesgo es demasiado alto para operar, aunque los precios estén muy por debajo del valor contable en numerosas sociedades, sobre todo en el sector industrial. Todos coinciden en que lo monetario y lo financiero han tomado la delantera al sector productivo de la economía y son necesarias noticias macroeconómicas que reduzcan la incertidumbre. Barcelona marcó ayer un nuevo mínimo anual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.