_
_
_
_

Pesimistas ganan

Según uno de los principios básicos de la teoría de la relatividad, la calificación de un dato siempre está en función del referente con el que se compare. En el caso de la bolsa de Madrid, el descenso de 1,4 puntos en el índice, que quedó en 193,62, es muy moderado comparado con el del pasado lunes.Sin embargo, siguiendo la línea argumental de algunos analistas, si se tiene en cuenta que esta es la reacción al mensaje de tranquilidad transmitido por los ministros de Finanzas de la comunidad, el análisis apunta un merecido gol favorable en el marcador de los pesimistas.

Es decir, el mercado no reacciona todavía y deja claro a quien quiera verlo que el número de incógnitas no despejadas es superior a las señales de que el final de la travesía está próximo. Es por ello que ni siquiera se molesta en jugar a mantener el tipo y simplemente se retira marcando un volumen de contratación de 9.900 millones de pesetas, inferior a la semana pasada.

Las escasas compras proceden de los inversores nacionales que aprovechan para tomar posiciones en algunas de las joyas del parqué madrileño, ahora a precios de verdadera oferta. El capital extranjero sigue sin aparecer salvo para ofrecer más papel. Sólo alimentación e inversión ganaron posiciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_