_
_
_
_

Voces discordantes

Juan Carlos Sanz

En el acta de la sesión celebrada por el Consejo de Administración del Consorcio de Transportes el 27 de diciembre de 1990, en la que se acordó la exclusión de Eurotrén Monoviga, resuenan algunas voces discordantes. El concejal del PP Pedro Ortiz y su compañero de corporación Carlos López Collado votaron a favor de que la empresa de Julio Pinto pasase a la segunda fase del concurso. "Todo se recluce a incluir o excluir al señor Pinto", argumentó Ortiz ante los miembros del consejo. Pero los cinco representantes del PSOE, con el consejero Eduardo Mangada a la cabeza; el de IU, el edil José Luis Pestaña, y el dirigente de CC 00 Alfredo García Moreno sumaron una mayoría suficiente para imponer el descarte de Eurotrén Monoviga. Manuel Panadero, el director general de Transportes que firmó el certificado de homologación del prototipo de Eurotrén, se abstuvo. El concurso aún no ha sido resuelto.

Más información
Un proyecto de tren a Barajas fue manipulado, según una empresa excluida por la Comunidad

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juan Carlos Sanz
Es el corresponsal para el Magreb. Antes lo fue en Jerusalén durante siete años y, previamente, ejerció como jefe de Internacional. En 20 años como enviado de EL PAÍS ha cubierto conflictos en los Balcanes, Irak y Turquía, entre otros destinos. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y máster en Periodismo por la Autónoma de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_