_
_
_
_

El Tribunal de Cuentas de la CE critica la política ecológica

El Tribunal de Cuentas de la CE critica a la Comisión Europea en un informe publicado ayer en Bruselas por "incoherencias" en los proyectos de protección del medioambiente subvencionados con fondos comunitarios. Este tribunal, que se encarga de examinar la gestión financiera de la CE, reprocha a la Comisión una falta de coordinación entre las distintas direcciones generales que otorgan subvenciones.

La organización internacional Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) ha interpretado el informe como "un apoyo institucional" a las críticas que los ecologistas vienen haciendo desde hace cinco años sobre la deficiente utilización de los fondos comunitarios, incluidos los Fondos estructurales, que suponen graves atentados contra los ecosistemas, sobre todo en España, Grecia y Portugal. España recibe unos 350.000 millones de pesetas anuales.

El informe se inclina por financiar la prevención en vez de acudir después a las curas. Cita el caso de los proyectos de limpieza de varias islas italianas y de un lago en la Toscana, que están abarrotados de turistas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_